los lectores

Éste es un espacio para escuchar, hablar, compartir… puedes escribir, explicarnos tu historia, saludarUn lugar de acogida y bienvenida! Al final de esta página encontrarás un formulario para dejar tu comentario.

44 comentarios en “los lectores”

  1. Hola Santi! estoy muy contenta con tu libro. Has trabajado mucho y me has hecho llorar. Es la segunda vez que lo leo, y la verdad es que hay historias como la de Evert, Marilla y sobretodo Yolanda… bueno todas ellas me han llegado al corazón. Hablas constantemente de superación en tiempos difíciles.
    La vida, como dices, está llena de posibilidades… lo dices en tu libro…
    Te quiero mucho y agradezco tus conversaciones. Sé que velas por mí. Gracias por todo y espero que puedas seguir ayudando a muchas más personas, (escribe otro ya!)

  2. maribel says: -#1

    Bueno pues qué decir de un genio como es Santi. Es alguien al que conozco bien, de verdad lo admiro ya que ha luchado muchísimo por su propósito de ayudar a los demás. Te quiero y te deseo lo mejor del mundo de corazón.

  3. jordi v. says: -#1

    Enhorabuena por la publicación del libro. Espero que cuando lo lean, los que te conocen y los que no, se reafirmen o descubran quién hay detrás de esas páginas: Una gran persona.
    H.Hesse dijo: “Los libros solo tienen valor cuando conducen a la vida y son útiles”; y creo que Re-ser es uno de ellos.

  4. Nelia J. says: -#1

    Felicidades por tu libro. Posiblemente en este libro haya mil historias, vivencias tuyas y mucho más que no nos has contado y que guardas en tu interior. Sin embargo y aunque haya pasado mucho tiempo desde la última vez que nos vimos; aquel verano quedará plasmado en mi mente y en mi corazón para siempre, porque tuve la oportunidad de darme cuenta de tantas cosas que aún me quedaban por descubrir. Eres una gran persona como hay pocas.
    Mil besos y mucha suerte.
    No cambies nunca.
    Nelia.

  5. Sóc una persona que estima els llibres. La meva vida és, pràcticament, lletra i paper, tecles, títols, il·lustracions, cites, autores i autors.

    Fins i tot vaig conèixer la meva parella en una llibreria!

    Em fa molt feliç anar trobant amics entre les pàgines de llibres que ens fan créixer, somniar, transformar-nos, entendre, somriure, estimar.

    Gràcies, Santi. És un gran honor.

  6. Quan a la vida és tan difícil ser part del món, llegir el teu llibre fa que em senti una part d’ell, perquè a cada història trobe una part que… podria ser jo, podria haver viscut, podria viure…

    Ajudar a la gent és genial i tu, tot d’una, pots arribar a tanta gent gràcies al teu llibre…

    Gràcies per deixar-me formar part i gràcies per oferir-ho al món.

  7. Enhorabuena por tu libro y por el éxito que estás teniendo. Me siento muy afortunada de poder haberlo leído ya hace un tiempo, creo que es un libro lleno de esperanza y de motivación que consigue mover a las personas.

    Espero poder disfrutar de más libros como éste…

    Me alegro muchísimo de haber tenido el placer de conocerte y sobretodo de que hayamos mantenido el contacto a pesar de la distancia. Eres de las personas que realmente merece la pena conocer y tener cerca.

    Gracias por todo! Un beso

  8. Rosa Herrero says: -#1

    Santi me alegro que todas las horas, situaciones y vivencias que has confiado y narrado en este libro puedan dar más momentos de felicidad compartida. Me quedo con las ganas de acompañarte en esta ocasión tan especial, pero quiero que sepas que desde que nos encontramos en ese Camino, has sido una persona muy especial en mi vida, siempre me haces sentir bien. Gracias por estar siempre ahí… Un fuerte abrazo desde Sevilla. Buen Camino.

  9. Hola Santi! Me provoca un extremo placer concebir estar líneas en desde el tren RER que une Paris con su banlieu sur, cerquita geográficamente hablando de donde se concebieron algunas de las historias que relatas en este tu primer libro. Deseo que tras el éxito de Re-Ser nos puedas conmover con más historias en nuevos libros. Mis más sinceras felicitaciones y a por el próximo.
    Un ferviente lector allende los Pirineos

  10. Hola Santi enhorabuena! por ese fantástico libro, me sumo también a toda esa enorme lista de personas que te admiran.
    Me siento afortunada por el hecho de que un día el destino hiciera que nos conociéramos.
    Gracias por todo.
    Un abrazo de los tuyos.

  11. Santi, què dir-te?
    llegint tots aquests comentaris, no puc fer altra cosa que reafirmar-me moltíssim en cada una de les paraules abocades aquí per tota aquesta gent.

    SORT, ALEGRIA, GOIG, FELICITAT… qualsevol paraula es queda curta per descriure el fet d’haver-te conegut aquella matinada.

    Dono gràcies a la vida….

  12. RE-SER que maravilloso concepto!!

    Sólo podía provenir de una persona tan excepcional como vos.

    Muchas felicidades otra vez y muchas gracias por haber dado a luz este libro que nos hace llorar, reír, reflexionar, creer y mucho, mucho más.

    Gracias por permitirme ser parte de tu mundo y por haberme dado la posibilidad de compartir gratísimos momentos con tu excepcional grupo de amigos! (un abrazo para cada uno de ellos también)

    Y es cierto…ya somos muchos los que estamos deseando leer tu próximo libro.

    Enhorabuena!

    Una abraçada 😉

  13. Unas historias conmovedoras,el libro se hace corto de leer,pero deja muy buen sabor de boca,espero que me ayude en los muchos problemas que tengo en la vida i espero conocerte algún día
    suerte

  14. Hola. No te conozco mucho, nos hemos visto poco, y no hemos pasado situaciones curiosas y divertidas, aunque leyendo la parte del libro que hasta ahora he leído, es de imaginar como es la persona que lo ha escrito. No te felicitaré por RE-SER y su éxito, porque eso ya lo hacen los demás, sino por el que tendrá el próximo libro, que estoy seguro vas a empezar a escribir muy pronto. Un saludo a los que lean estas lineas, un abrazo a ti en particular y a ver si nos conocemos en persona de una vez!!!

  15. Glòria says: -#1

    Santi, he finalitzat el meu emotiu viatge…
    On he arribat a vessar llàgrimes…
    On m’han captivat sis històries, sis personatges que m’han despertat el sentiment de compassió, de tendresa i d’admiració…
    On m’he trobat pel camí “frases” que eren com perles de saviesa que m’han convidat a reflexionar i a la llarga a constituïr un dels millors records del viatge.
    Moltíssimes gràcies per convidar-m’hi.

  16. hola Santi, aunque solo hablamos un momento me gustaria saludar y contar la historia del oso. Me gusta mucho lo que aqui escribes, me parece muy bonito y cierto.
    Es verdad que no vi al oso, pero tuve un encuentro con el.
    Hace un tiempo ibamos dando un paseo Yaco y yo, mi amigo perro.
    Era una tarde de primavera, cuando la nieve va a comenzar a irse.
    En cierto lugar el Yaco se puso a ladrar mirando hacia abajo. Suele hacerlo cuando descubre algun animal, pero esta vez habia algo diferente en su ladrido, un tono inusual que alertaba de que ahi abajo, entre la vegetacion habia una presencia desconocida, alguien que nunca habiamos visto.
    Atisbe un poco, pero no vi nada. De todas formas senti una especie de cautela o respeto. Seguimos camino.
    Al cabo de pocos dias me encontre con un forestal que me dijo que habia un oso pasando una temporada en la zona, y que debia de tener su “casa” justo alli, en aquel lugar.
    No nos vimos, pero nos encontramos, porque cuando pienso en aquel momento, siento al oso, su ser, un poco de su anima, en aquel instante en que nos cruzamos los tres, y los tres nos sentimos, compartimos un momento en el tiempo.
    Bueno, cosas que pasan.

    Sort en la teva labor y un saludo tambien a los que aqui participan.

  17. Ze srdce zdravim, Santi…

    rada bych Ti podekovala za Tve pratelstvi a za vsechny ty vylety a salky caje, ktere jsi se mnou sdilel…Dekuji i za knihu, ktera vysla na svetlo sveta diky Tve usilovne praci a dlouhe ceste, kterou jsi podnikl…

    Ta kniha je plna lasky, soucitu a pochopeni…je plna pokory a lidskosti…odrazi to, co mas Ty jako lidska bytost uvnitr…a vzjadruje to, co ma uvnitr kazdy z nas. Je poselstvim pro ty, kteri se na cestu jeste nevydali a nostalgii pro ty, kteri uz si timto usekem prosli…

    A cesta pokracuje….

    Preji Ti na ni hodne stesti, Santi…

    s uctou a laskou Maya

  18. Mónica says: -#1

    Hola, sabes Santi? No es de extrañar que tengas tantos amigos, que la gente que te conoce personalmente te quiera, te aprecie, se sienta bien a tu lado, que te desee lo mejor…, y no es de extrañar porque los que no tenemos la suerte de conocerte (como una servidora) compartimos esos mismos sentimientos y seguramente muchos más. Verás, hace unos minutos he terminado de leer tu libro, y tu propuesta me ha devuelto la ilusión. “Despertar, abrir los ojos, re-ser…que la vida os lleve hasta vosotros mismos”. Podría decirse que hoy no ha sido mi mejor día. Esta tarde una de las personas a quien más quiero en este mundo me ha dicho que nuestro viaje juntos terminaba aquí, que nuestros caminos debían separarse en este cruce. Me ha regalado tu libro. Cuando he llegado a casa, acompañada por Da. Soledad y Da. Tristeza, y después de llorar mí perdida mientras aceptaba que “eso” realmente había ocurrido, que no era otro de esos sueños que a veces construyo a mi antojo para hacer más agradable mi existir…, entonces he abierto tu libro. Con los ojos todavía humedecidos por el llanto me he puesto a leer. No he podido parar, necesitaba que alguien me hablara, necesitaba una voz y he encontrado la tuya. Al terminar me he quedado sin palabras, así que sólo puedo decirte: Gracias…De Corazón. Y Gracias a ti también, Nacho, por este maravilloso regalo.

  19. Es bueno leer un libro que intenta ayudarte, pero muchas veces el destino tiene otro camino preparado, aunque uno desee mucho re-ser igual no se llega a encontrar esa puerta, en el mundo cada persona tiene su papel y sé que la esperanza no debe perderse simplemente que ella no nos ha encontrado la mayoría de las veces, un saludo Ana

  20. G-R-À-C-I-E-S!!! Qui m’havia de dir, que de l’amiga menys pensada, et descobriria……….enhorabona……….m’ha encantat de lleguir i ara feia moooooooooooolt que no agafava un llibre………retrobar-me amb la lectura lleguint RE-SER ha estat una bona decisió!

  21. 20 de julio 08: Hace dos dias que empecé tu libro y ya lo he terminado: Mi record. Ha sido como una droga “sana”. Doy gracias por haberme tropezado contigo en mi camino. Gracias a tu manera de ser he querido re-ser mejor persona. Es un camino difícil pero bonito que te deja el alma tranquila. Solo pedirte que estoy esperando tu proximo libro. Este se lo voy a dejar a alguien que creo que le va a ayudar. Gracias

  22. Hola Santi!
    El passat dissabte vaig comprar el teu llibre i tot d’una passejant vaig anar a la platja i allà vaig descobrir què volia dir i què era RE-SER.
    Com et vaig dir, un cop llegit deixaria el meu comentari!
    La veritat es que normalment hi ha poques històries que m’enganxin, però aquestes 6 estacions m’han remullat i han arribat dins meu. El mateix dissabte a la platja el vaig començar i després d’una nuvolada vaig continuar a casa i fins que no vaig acabar no podia deixar de llegir.
    Aquestes persones i les seves vides m’han enganxat i ha estat un moment ple de moltes emocions i sentiments.
    Gràcies!
    A més a més he decidit que el deixaré llegir alguna amiga que sé que també pot gaudir com jo.
    Moltes gràcies!

  23. Sempre que llegueixo un llibre intento imaginar-me com serà la persona que l’escriu, com serà la seva vida, quines seran les seves inquietuds. Per això, si tinc ocasió, procuro conèixer l’escriptor. En el cas de “Re-ser” no vaig poder resistir la temptació de tornar-lo a llegir després de conèixer la persona que havia transmès tanta emoció i esperança a través de les seves paraules. I és ara quan sóc capáç de fixar-me en alguns detalls que abans m’havien passat desapercebuts. Ara entenc per què quan et dedica el seu valuòs temps sempre es treu el rellotge per detenir el temps, o capta instantànies de bons moments que només quedaran en el seu record, o et mira fixament als ulls per no oblidar aquella mirada … I és que n’hi ha llibres que semblen que estiguessin escrits exclusivament per a tu, per a ser assaborits en aquell precís instant, ni abans ni després. En el moment oportú. Això es “Re-ser”, una cita íntima entre l’emoció i tu. Per llegir en silenci o amb música callada, a ser possible les Gymmopedies de Satie, però no de fons, sinó amb audífons, paladejant la càrrega emocional de cada paraula i de cada història.
    I és que “Re-ser” pertany a aquella curta llista de llibres que tothom deuria de llegir en algun moment de la seva vida en la més estricta intimitat.
    Gràcies, Santi, pel teu regal.

  24. Santiiiiiiiiiiii,

    Qué mensaje maravilloso! Qué feliz me siento de sentirme tu amiga. Gracias por dejarme ser parte de tu vida. Lo mejor del mundo (y más) para ti y tus seres queridos.

  25. Gracias a ti. Soy yo el afortunado, Ale.
    Ojalá tengamos muchas Navidades para celebrarlas en compañía de las personas a las que tanto queremos. Tú entre ellas.

  26. La felicitació de Nadal no podia ser menys, en sorprenent, cuidada i molt realista en el que hauria de ser per a tothom el “buenhacer”

    Santi, he llegit el llibre dues vegades i les que calgui. He plorat, he rigut, he pensat, i en moments m’ha semblat ser a dins…

    També aquest Nadal he aprofitat i l’he regalat a Lydia, una cosina que estudía a New Zeland, gràcies a una beca. Espero i segur serà així que li agradi.

    Només dessitjar-te unes bones fetes, que el proper any sigui igual o millor que l’anterior. No t’oblidis de nosaltres, la gent que t’estima de veritat… Una abraçada grandiosa!!!
    Ahhh!!! un petonàs al teu nebot!!!

  27. Gracias!!!!

    Es lo primero que puedo decir ante este libro. Es un libro lleno de consejos, lleno de vida y lleno de oportunidades para que la gente reviva.

    Para mi es un libro básico para tener cerca, me ví reflejado en él desde la introducción, muchas personas pasan a tu lado y las despides cuándo han superado su bache, dando gracias por aprender de ellas y de sus mundos.

    Una vez más y con el corazón en la mano, gracias por escribir y reflejar todos los mensajes en un libro lleno de fe.

    Un abrazo sentido aunque no tenga el placer de conocerte.

  28. Que bonito es volver a empezar, dejar atrás el pasado caduco y reecontrar la felicidad con nuevas experiencias.

  29. Santi, aún no he terminado de leer tu libro y ya te puedo decir que me está gustando tanto que formará parte de mi vida, mejor dicho, ya ha formado parte de mi vida antes de leerlo y de saber que existiese.
    Tuve una experiencia de RE-SER hace unos años. Por eso me siento tan identificada en las historias del mismo.

  30. Ascensión says: -#1

    Hola bon dia,
    m’agradaria saber si tenen inteció de reeditar el llibre de Re-ser, perquè no el trobo per enlloc i m’agradaria comprar-lo, perquè pel que sentit es un llibre fabulós, com el seu autor Santi.

    Si us plau, si algú em po respondre.

    Moltes gràcies

  31. hicham ouhas says: -#1

    Desde Rabat. Lo único que te puedo decir es que tu libro fue para mi una ventana para ver mi alma y los dolores que senti en mi vida, y esto me ayudo a buscarme el camino para vivir en tranquilidad. Ahora tengo una mujer y una hija, “Yasmine”. Gracias Santi, sigues en mi mente y en mi corazón.

    • Hay personas, que no pueden ser amigos, querido Hicham, sino hermanos. Eso es lo que tú eres para mí. Me alegra saber que eres feliz junto a tu esposa, en Rabat, y que te has convertido en padre. Yasmine es muy afortunada de tener un padre bueno como tú. Que sepas que aunque la distancia en km es mucha, sigo teniéndote muy cerca, en mis oraciones y en mi corazón. Hermano, que la paz sea contigo y con tu familia. Salam Aleikum.

  32. L’acabo de llegir i m’ha semblat meravellós.
    Ets fantàstic i especial.
    M’encanta haver-te conegut.

  33. Hola Santi, solo puedo decir de tu libro, que es un buen alimento Amoroso, para el Alma:::
    Son historias vivas del día a día, con corazón silenciosas de esas que te llegan a lo mas profundo del Ser:::: La vida cotidiana tiene sentido leídas así, vistas así, sentidas así:::: Este libro te hace llegar a lo mejor de cada uno de nosotros, a nuestro potencial de Seres Amoros:::: Apreciar la Vida como un milagro de Luz, Paz y Amor::::
    Gracias Santi por tu bondadoso Corazón:::::::::

  34. Hace una semana entre en una biblioteca y me dispuse a mirar libros… me encanta… los cogia… leia y dejaba… Parece ser que un chico en silla de ruedas me observaba. Me dijo “Hazme caso…. de todos estos libros el mejor es este Re-ser… guarda un secreto” y el chico se fue.

    Yo, como no… me dispuse a leer el libro… lo que ha significado para mi… todas las personas que te han escrito ya lo expresan… la resiliencia esta en todos y cada uno de nosotros. He contactado con mi yo interior y me ha encantado.

    A ti, y al chico que me recomendo su lectura “Muchas gracias!!!!!!”

    La comunicación está en ti…

  35. Curiosa anécdota la vuestra Flor y Rafa,
    y curiosa la forma que tiene el universo de jugar con nosotros si nos prestamos a ello. A mí también me encanto saber que en la biblioteca donde yo vivo Rubí también encontré tu libro Santi, y aunque yo ya lo había leído no pude resistir volver a ojearlo. Creo que las bibliotecas tienen algo mágico. Bueno Flor y Rafa me encantaría saber donde se encuentra vuestra mágica biblioteca.
    Y otra pequeña cosa sin importancia, Rafa yo también voy en silla de ruedas, y mi percepción del mundo y del día a día cambio mucho después de leer Re-ser.

  36. Hola Montse, esta mágica biblioteca se encuentra en el Vendrell.
    Cada día sucede algo mágico a nuestro alrededor::::: hay veces que nos damos cuenta y otras no, por eso me encanta Santi siempre con las parabólicas puestas::::
    Un Abrazo:::::::::::

  37. Hola Rafa,
    Curiosamente he ido por el Vendrell,
    pero hace tiempo que no lo hago, un sitio bonito.
    Soy de la misma opinión que tú, y muchos días me pregunto qué momento mágico habré dejado pasar por alto, y otros agradezco el ser consciente de ellos.
    Jeje me ha gustado lo de que Santi siempre nada con las parabólicas puestas, pero no sé muy bien a que te refieres.
    ¿Quizá a que es un apersona muy perceptiva y observadora de todo lo que le rodea?

  38. si Montse me refería a eso. que no se le escapa una… jajaja Todo lo hace fácil…

  39. Moltes gràcies Santi per Re-Ser, per presentar-mos a tots aquests herois que hi ha entre aquestes pàgines. Vull dir moltes coses, però el que realment vull dir és GRÀCIES. Aquestes vivències han fet moure moltes coses dins meu i les teves reflexions han aconseguit fer una petita escletxa en la visió que tinc de mi i estar entrant aire nou a la meva ment. MOLTES GRÂCIES.

  40. Acabo de descubrir “el lugar” de encuentro.

  41. Bon Any Nou!!!
    Santi, acabo de llegir el llibre, 2 històries cada nit…o sigui en 3 nits enllestit.
    Em sol passar amb els llibres i les històries que enganxen. No plorava tant des que….ja ni ho recordo…..GRACIES, GRACIES, GRACIES, GRACIES, GRACIES, GRACIES, GRACIES, GRACIES, GRACIES, GRACIES, GRACIES!!! He començant l´any re-sent i ara re-sóc. Si et plau, no deixis mai d´escriure….

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.