RE-SER, vuelve a re-ser: 2ª edición, ¡muchas gracias!
Dime, amigo, ¿cuál es la diferencia entre la inteligencia y la ignorancia? – A lo que su amigo respondió:
– La misma que hay entre la bondad y el inútil sufrimiento.
– No entiendo… dijo su amigo desorientado. – A lo que le respondió:
– Escucha la siguiente historia:
Había una vez un poblado, en un lejano lugar, donde había una montaña enorme de arroz perfectamente cocinado, exquisito y que desprendía un aroma que enamoraba. Había abundante arroz, suficiente para todos y cada uno de sus habitantes.
Sin embargo, sus palillos de comer arroz eran muy largos. Eran tan largos que les era imposible llevarse el excelente arroz a la boca. Y así fue como, poco a poco, cada uno de los habitantes de aquel pueblo fueron muriendo de hambre ante la imposibilidad de comer cada uno su propio arroz.
En otro pueblo, muy cerca de allí, había también una enorme y humeante montaña de arroz. Era aquella una montaña que bien podría alimentar a aquel pueblo y a tres más. En aquel pueblo, como en el anterior, los palillos de comer arroz eran muy largos, tanto que impedían llevarse a la boca el exquisito manjar. Sin embargo, los habitantes de aquel pueblo, en lugar de preocuparse por comer cada uno lo suyo, hacían todo lo contrario, con aquellos palillos podían dar de comer al otro. No solamente no murió nadie de hambre, sino que todos cuidaron de todos.
Cooperar es ante todo cuidar del otro.
¿Podría ser éste el camino hacia el cambio?
RE-SER ha vuelto* para quedarse en el lugar donde se produce la verdadera revolución: el corazón de todos y cada uno.
*La 2º edición de RE-SER ya está en los quioscos, con la revista de junio de ‘Mente sana’.
¡Un abrazo fuerte!